FANDOM

La Espada del Dragón Reid (龍剣レイド, Ryuuken Reido) es un arma divina empuñada por los Santos de la Espada. La espada solo puede ser usada contra oponentes que considere dignos de ser usados en su contra, como criaturas grandes, espíritus o enemigos poderosos.

DescripciónEditar

Tiene una hoja larga de color plateado y está guardada en una vaina con colores blanco y dorado con diseños similares a la Insignia del Dragón. El mango también es de color dorado con rayas negras y está directamente conectada con la hoja, entre estos se observa una pieza triangular.

HistoriaEditar

Se dice que la espada fue creada por el Dios de la Espada. Debido a que la familia Astrea tenía descendientes hábiles como maestros espadachines, ellos siempre asumían el título de Santo de la Espada y como tal cada uno utilizó la espada.

Fue usada por Fribal van Astrea hasta que falleció y lo sucedió su sobrina, Thearesia van Astrea cuando tenía doce años. Ella luchó con la espada durante eventos importantes hasta que Hakugei aparentemente la asesinó, por lo que su nieto Reinhard van Astrea teniendo cinco años se volvió el nuevo Santo de la Espada y empuñó la espada. Actualmente Reinhard continúa usando la espada, pero evita utilizarlo contra oponentes que no son dignos de ser usados en su contra.