FANDOM

El Evangelio (叡智の書) es un libro negro creado por Echidna que enumera el futuro del titular hecho a partir del Libro de la Sabiduría. La información es más detallada si el error de cálculo entre el titular y el conocimiento del mundo es baja.

TiposEditar

  • Dos únicos evangelios completos del Libro de la Sabiduría creados por Echidna se le fue entregado a Roswaal y Beatrice. Este permite al titular usar una versión limitada del Libro de la Sabiduría. No obstante, el evangelio de Roswaal fue destruido por Ram y el de Beatrice se deshizo en llamas para hacer un contrato con Subaru.
  • El evangelio del Culto de la Bruja es un libro incompleto que se le dio a los arzobispos del culto. Este le muestra a los miembros una ruta hacia un futuro perfecto por medio de instrucciones muy vagas. Solo pueden ser leídos por el titular y son incomprensibles para otros.

HistoriaEditar

Se sabe que Echidna tenía el Libro de la Sabiduría, luego creó dos copias completas para Roswaal y Beatrice antes de su fallecimiento. Por otro lado, cada grupo del Culto de la Bruja también poseía simples copias baratas de estas mismas que siguieron al paso de los siglos.

Cuando Petelgeuse decidió acatar el dominio de Mathers para capturar a Emilia, Subaru consiguió vencerlo y al mismo tiempo tomó su evangelio, que guardó con la esperanza de aprender a leerlo en algún futuro.

Se sabe que Roswaal utilizó su evangelio para conseguir a Ram y Rem, convertir a Emilia en candidata al trono y atraer a Subaru mientras seguía esperando el día para matar a Volcanica, el dragón que asesinó a Echidna. No obstante, durante las pruebas en el Santuario, Ram destruyó su libro, dejando a Roswaal sin un propósito en la vida y decidió apoyar fielmente a la Campaña de Emilia. Más tarde se reveló que Otto se llevó el evangelio dañado, lo reparó y guardó por meses sin informarle a nadie.

Por otro lado, Beatrice siempre mantenía guardado su evangelio consigo misma, ya que era lo único que le quedaba de Echidna. No obstante, cuando Subaru decidió hacer un contrato con ella para salir de la Mansión Roswaal antes de colapsar, ella lo siguió, dejando su libro acabar en llamar junto con el resto de la casa e hizo un contrato con él, librándose de Echidna.

Lista de evangeliosEditar

Tipo Poseedor Estatus
Copias completas Otto Suwen (antes)
Roswaal L. Mathers (antes)
No funcional
Beatrice Destruido
Copias baratas Ley Batenkaitos Activo
Regulus Corneas Destruido
Subaru Natsuki
Petelgeuse Romanee-Conti (antes)
Activo
Louis Arneb Activo
Roy Alphard Activo
Capella Emerada Lugunica Activo
Sirius Activo