Wikia Re:Zero
Advertisement
Información

Ley Batenkaitos (ライ・バテンカイトス, Rai Batenkaitos) fue un arzobispo de la gula del Culto de la Bruja.

Descripción[]

Ley sigue el concepto estándar de los arzobispos del pecado, teniendo un pasado misterioso o trágico y convirtiéndose en un ser despreciable, oportunista, cobarde y malévolo del que ya no hay esperanza de reformar.

Apariencia[]

Ley fue un chico pequeño con pelo largo y castaño oscuro que se extiende más allá de sus muslos. Llevaba puesto un trapo sucio como un pedazo de tela alrededor de su delgado cuerpo. Debajo de su trapo, en las áreas visibles, hay muchas heridas que van desde varias cosas tales como marcas de látigo y marcas de mordida.

Siempre vestía un leotardo que dejaba expuesto los antebrazos, la piernas bajas y parte del pecho hasta el ombligo; llevaba lineas decorativas de color rosa. Algunas veces llevaba una capa hecha de un trapo sucio y gastado.

Personalidad[]

Ley resentía de los comerciantes, refiriéndose a ellos como "personas que colocan los precios en las cosas y las venden para llenar sus propios bolsillos. Son las personas muertas quienes ponen los valores y las opiniones de las personas en una escala antes de calcular". Al igual que Roy, a Ley le importa lo que come, diferenciándose de Louis, quien pone más énfasis en con quién come. Además, los tres hablan de manera colectiva mediante nosotros en vez de primera o tercera persona.

Solía hacer presentaciones de su persona ante rivales interesantes a su perspectiva, cuyo objetivo era poder conocer su nombre y así usar su autoridad de la gula en pos de robar todo su ser y existencia.

Ley tenia un gran aprecio hacia su otro hermano, pero más hacia su pequeña hermana, Louis Arneb, tanto así que en varias ocasiones solo "devoraba" nombres y recuerdos con tal de compartirlos con ella; cuando escucho de Subaru como derroto a su hermana, perdió su compostura, se decidió a atacar sin escapar y dio así la oportunidad de derrotarle.

El se representaba como el Aspecto Gourmet de la Gula, debido a solio tener varios estándares de preparación y selección antes de usar su autoridad.

Biografía[]

Tercer Arco[]

Ley aparece con Regulus, atacando a Crush y Rem junto con los demás soldados que iban regreso a la capital, Ley arrebata los recuerdos de Crush y borra de la existencia a Rem.

Quinto Arco[]

Ley y sus hermanos tuvieron un enfrentamiento con diversos personajes de la facción de Anastasia y Emilia en Priestella. Ley trató de borrar de la existencia a Felt, pero falló en el intento debido a que ésta última estaba usando un nombre falso.

Sexto Arco[]

Ley vuelve a aparecer en la torre de las Pléyades junto con sus hermanos, siendo uno de los obstáculos a vencer, causando graves consecuencias en cada bucle, no obstante, Subaru logra recuperarlos, pudiendo generar una estrategia para poder librarse de ellos. Posteriormente fue derrotado y decapitado por Ram en la Atalaya Pléyades.

Habilidades[]

  • La Autoridad de la Gula (暴食の権能, Bōshoku no Ken'nō): Ley fue capaz de usar la autoridad de la gula.
    • Gula (暴食, Bōshoku): Permite comerse el nombre y los recuerdos de su víctima. Pero para ello, los debe tocar con su mano izquierda, luego lame la palma de la misma mano. Cosas tales como experiencia, el talento y los gustos y disgustos de las relaciones humanas sirven como alimento para él, lo que le permite aprovechar cualquier capacidad o recuerdo de sus oponentes. Sin embargo, si el usuario come un nombre falso, tendrá náuseas severas.
      • Aquellos que han tenido sus nombres comidos tienen su existencia borrada del mundo, destruyendo cualquier relación humana junto con la prevención del uso de la magia y negando cualquier contrato con los espíritus.
      • Aquellos que tienen sus recuerdos comidos se vuelven amnésicos y cualquier característica que puedan haber tenido se restablecen, convirtiéndolos en una persona diferente.
      • Aquellos que tienen tanto su nombre como los recuerdos comidos simplemente terminan en estado de coma, sin embargo, seguirán teniendo vida como un cascarón sin nada dentro.
    • Eclipse (蝕, Shoku): Fue considerado como la carta de triunfo de gula y se supone que tiene dos tipos; Eclipse Solar (日食, Nisshoku) y Eclipse Lunar (月食, Gesshoku).
      • Eclipse lunar (月食Gesshoku ) Permite al poseedor utilizar los recuerdos de las víctimas y recolectar sus habilidades y conocimientos. Ley usó Eclipse Lunar para aumentar su fuerza física y realizar numerosas técnicas de artes marciales, incluidas La Palma del Rey Puño y la técnica Leaper. Al comerse el nombre de una persona y usar Eclipse Lunar, Ley no obtiene las Protecciones Divinas, las Artes Espirituales o las Autoridades de sus víctimas.
      • Eclipse solar (日食Nisshoku ) Permite transformar la apariencia en la de una de las personas a quien haya comido su nombre originalmente, Ley prefería no usar Eclipse Solar ya que no le gustaban los efectos secundarios de transformarse en sus víctimas, sentía que se estaba perdiendo a sí mismo. En su feroz batalla con Ram, Ley se vio obligado a usar Eclipse Solar para transformarse en Dorkell con el fin de escapar de una muerte segura y superó efectivamente su miedo a usar la habilidad.
    • Control de mabestias : Debido a que Ley, Roy y Louis poseen la autoridad de la gula, que anteriormente estaban en  posesión de Daphne, podrían ordenar a las mabestias que atacaran ciertas áreas. Es por eso que los ataques de Hakuegi se coordinaron con los del Culto de la Bruja. En Arco 6, Ley y Roy pudieron llegar a la Atalaya de las Pléyades en medio día al comandar a las mabestias en las Dunas de Arena de Augria, y les ordenaron atacar la Atalaya.
    • Gran Luchador : A través de la acumulación de almas devoradas, Ley ganó todas las habilidades que alguna vez tuvieron sus víctimas, como técnicas de artes marciales y magia. A su vez, esto le había otorgado una fuerza de combate extraordinaria. Pudo dominar a múltiples oponentes fuertes a la vez, como se muestra en el Arco 6 . Al final, adoptar tanto el Eclipse Solar como el Lunar le permitió a Ley usar cientos y cientos de habilidades y ataques al mismo tiempo convirtiéndolo en un luchador casi perfecto.

Equipamiento[]

  • Dagas del culto de la bruja. Ley usaba hábilmente dos dagas estándar del culto de la bruja sostenidas una en cada brazo con simples vendajes. Con ellas pudo desviar magistralmente ataques extremadamente precisos, bloquear golpes que romperían cualquier espada y dominar fácilmente incluso a los caballeros más fuertes.

Curiosidades[]

  • El apellido de Ley es también el nombre tradicional de la estrella Baten Kaitos, ubicada en la constelación Cetus.
  • En la versión Web Novel de Arco 4, Ley menciona que podría crear un nuevo Hakugei si le dieran otros 400 años.

Datos por el autor[]

  • Según el autor, si Ley fuera transportado al Japón moderno, sin su autoridad sería un ladrón de tiendas.  
  • En una de las preguntas que se le hizo al autor, menciono que Ley hacia catas de vino en su tiempo libre.

Arco 3[]

  • La presentación de Ley así como su pregunta ante Rem fue una trampa para poder robarle también su nombre.
  • La razón de su inesperada visita hacia el campo donde se derroto a Hakugei, fue para conocer quienes pero sobretodo quien causo su muerte, y devorarlo. Nunca tuvo intenciones de venganza.
  • En el anime Ley hace uso de eclipse lunar-saltador para esquivar los primeros ataques de Rem, una técnica que hizo alarde en el arco 6.

Arco 6[]

  • Ley perdió fácilmente los estribos cuando Subaru menciono haber derrotado a su hermana Louis sin aclarar si seguía viva.
  • Irónicamente, Ley supero sus limites al pelear con Ram, lo que hizo enamorarse de ella y escribirlo en una pared interior de la Atalaya antes de que ella lo decapitara, aceptándolo con un profundo amor.
Advertisement