FANDOM

¡No-canónico!
Este artículo no es considerado canónico debido a que pertenece a una historia que difiere de la original escrita por el autor.

Re:Zero What:IF son una colección de episodios especiales escritos por Tappei Nagatsuki para contar historias diferentes de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu a través de rutas alternativas tomadas por Subaru.

KasaneruEditar

Re:Zero kara Kasaneru Isekai Seikatsu (Re:ゼロカラカサネルイセカイセイカツ) es un What:IF publicado el 1 de abril de 2016. Cronológicamente, la historia da inicio después del Cuarto Arco. Los hechos de este What:IF fueron provocados cuando Subaru aceptó tener un contrato con Echidna, por lo que se dedicó a resolver las cosas solo y no detenerse hasta tener el mejor resultado posible.

ResumenEditar

Subaru despierta por la mañana, practica una sonrisa frente al espejo y entra en el mundo de Echidna. Bebiendo té como lo hacían siempre, Subaru le preguntó qué fecha era hoy, ella respondió que era el 14 de Kisdam. Él luego quiso saber si Echidna lo veía cada vez que entraba al baño, esta respondió que sí, antes de que Subaru regresara a la realidad.

Poco después, la doncella personal de Subaru, Petra, entró a su habitación y lo saludó. Ella se preocupó por el clima, porque había programado ir de compras más tarde. Subaru salió para hacer su rutina diaria de encontrarse a Beatrice, Rem y Emilia mientras se comunicaba con Echidna por telepatía. Resulta que durante la fiesta de té de las brujas, Subaru aceptó tener el contrato con Echidna, que consistía en que abuse más de su regreso de la muerte y sea ella quien tome todas las decisiones. Debido a eso, empezó a conservarla en un colgante.

En el patio, Subaru vio a Garfiel y Reinhard entrenando. Allí se reveló que Subaru pudo resolver el problema del Santuario gracias a que murió indefinidas veces para conocer cada movimiento de los aldeanos hasta el punto de superar todos los sucesos gracias a las órdenes de Echidna. Garfiel era hostil con Subaru por haberlo ignorado mientras buscaba soluciones, aunque Ram y Frederica lo convencieron de unirse a la Campaña de Emilia. El estado de ánimo de Reinhard tampoco estaba bien. Debido a que Felt perdió la Selección Real y se escapó, perdió su rango de maestro, pero Subaru lo persuadió para que se uniera a Emilia. Esta trajo una cierta ventaja política, ya que el antepasado del actual Santo de la Espada había sellado a Satella.

Echidna elogió la actuación de Subaru, ya que fue el propio Subaru quien persuadió y ayudó a Felt a huir de la Selección Real. Él había tenido ciertos errores para pasar inadvertido, incluso resultó asesinado por un enfurecido Reinhard más de veinte veces. Echidna justificó la acción de Subaru, diciendo que era la única forma de salvar más vidas.

Luego se dirigió a la biblioteca donde estaba Beatrice. Después de que la mansión Roswaal fuera incendiada, Beatrice perdió el sentido de vivir al romper la promesa de su madre enfadándose con Subaru por arrastrarla afuera. Subaru intentó ayudarla innumerables veces, pero finalmente escogió sacar a Beatrice por la fuerza. A partir de entonces, ella se convirtió en una hikikomori, negándose a salir de su habitación.

Subaru entró a la habitación llamando a Beatrice y se sintió aliviado cuando le pidió que se calle, pues no escuchó ninguna palabra de ella recientemente. Él intentó consolarla abrazándola, a lo que Beatrice respondió arañando y haciendo sangrar la cara y el cuello de Subaru. Este salió rápidamente mientras escuchaba a Beatrice lamentarse de por qué seguía viva.

Cuando Echidna le dijo que la vida de Beatrice valía más que la biblioteca, Subaru se enojó si tenía derecho a decir eso, porque Echidna es la creadora de Beatrice y le ordenó que se ocupara de la biblioteca prohibida esperando a alguien que nunca llegó. Echidna se excusó diciendo que no lo hizo intencionalmente, y que Beatrice ahora podría encontrar un objetivo nuevo en la vida.

Pronto, Subaru se encontró con Roswaal, este último vio sus heridas y le informó que solo había tres personas capaces de usar magia curativa en la mansión, Beatrice, Garfiel y Emilia. Roswaal después lo felicitó por lo bien que le está saliendo el actual bucle. No obstante, Subaru se sentía incómodo, pues él ya había sido traicionado por Roswaal y desconocía sus intenciones actuales, aún así no podía abandonar a Roswaal porque era demasiado valioso.

Cuando Subaru llegó a la habitación donde Rem se encontraba dormida, vio que Ram la estaba cuidando. Ram se había vuelto cortés con él y se disculpó por lo que le hizo en el pasado. Cuando ella se disculpó porque Rem le quitó el valioso tiempo de Subaru, él la detuvo, sintiéndose raro por lo cambiada que estaba Ram desde el pasado. Subaru entonces le pidió a Ram salir de la habitación, por temor a lo que sucedería con Ram cuando Rem despierte.

Subaru hizo un repaso a las formas de despertar a Rem. Echidna mencionó que habían 3 formas. Primero era buscar al arzobispo de la gula, de quien Subaru nunca encontró rastro. El segundo era buscar la ayuda de Shaula, pero Echidna aseguró que posiblemente tampoco serviría de ayuda. La tercera y única solución viable que afirmó Echidna era buscar la Sangre del Dragón, que concedería el milagro, pero solo podía obtenerlo la realeza.

Echidna realmente odiaba a Emilia por razones desconocidas y socava su importancia como un medio para despertar a Rem. Subaru rechazó firmemente esa idea y le dijo que ayudaba a Emilia porque era su objetivo original, no como un medio para despertar a Rem.

Él luego se dirigió a su destino final, la habitación de Emilia. Cuando Subaru entró, Emilia vio las heridas en él y de inmediato concluyó que era obra de Beatrice. La medio elfa no pudo ocultar su ira y congeló todo lo que estaba cerca de ella inconscientemente. Subaru decidió abrazarla para calmarla. Después de sanar la herida de Subaru, Emilia le preguntó qué hacer a continuación, ya que había terminado de estudiar lo que él le había ordenado, a lo que Subaru respondió con una sonrisa perfecta que practique frente al espejo en la mañana. Luego, Emilia le pidió que acaricie su cabeza, y Subaru salió tristemente de la habitación mirando el cabello acortado de Emilia (probablemente imitando la apariencia y el comportamiento de Rem)

Emilia también se encontraba mentalmente rota al no pasar las pruebas por sí misma. En cambio, Subaru se encargó de todo sin ella. Subaru pensó que la excesiva dependencia de Emilia con él era resultado temporal de la confianza. Cuando descubrió que se parecía más a un trastorno mental grave, ya era demasiado tarde porque ya se había establecido un punto de guardado después de eso.

Echidna no ocultó su disgusto hacia Emilia, cómo se convirtió en una muñeca a conveniencia de Subaru. Él intentó ignorarla, aunque Echidna continuó con su burla diciendo que sería un espectáculo ver a una reina que no podía hacer nada por su cuenta, siempre pidiéndole la confirmación a Subaru. Este luego recordó a Otto, quien le dijo a Subaru diciendo que lo consideró un amigo, pero nunca lo vio como uno porque siempre trataba de hacerlo todo por su cuenta.

Cuando Subaru regresó a su habitación, se encontró con Elsa, quien ahora trabajaba como agente secreto para él, y actualmente estaba buscando el paradero del arzobispo de la gula. Cuando Subaru le preguntó cómo estaba el clima afuera, ella respondió que no había señales de lluvia. Acto seguido, Subaru le pidió que le corte la cabeza sin dolor. Elsa reconfirmó su orden y rápidamente le cortó la cabeza. Subaru sentía lástima por Petra, quien tenía que limpiar el desastre.

Después de regresar de la muerte, Subaru se puso realmente nervioso por la fecha, entrando de inmediato al mundo de Echidna. Ella le dijo que era la mañana del día 14 de Kisdam. Subaru se sintió aliviado, pero se puso tenso, ya que el nuevo punto de guardado era la premonición del evento que podría poner en peligro su vida. Dudosa, Echidna le preguntó si lo había hecho a propósito, pero Subaru no le contestó.

Petra entró a su habitación y empezó a preocuparse por el clima como en el bucle anterior. Subaru le aseguró que el clima de hoy no sería un problema. Cuando Petra le preguntó cómo lo sabía, él respondió "Porque acabo de regresar para esto".

La escena se dirigió a Echidna bebiendo té sola en su mundo mientras evaluaba el progreso de Subaru. Debido a que Subaru no veía ningún valor en su vida, se enfocaba demasiado en la vida ajena, sin importar nada que no esté directamente relacionado con la supervivencia de su gente. A Echidna simplemente le encantaba su estupidez y su dependencia de ella, y seguiría asintiendo a Subaru con su sabiduría y amor. La historia termina con Echidna preguntándose "¿Por qué el amor siempre termina desapareciendo?".

AyamatsuEditar

Re:Zero kara Ayamatsu Isekai Seikatsu (Re:ゼロカラアヤマツイセカイセイカツ) es un What:IF publicado el 1 de abril de 2017. Cronológicamente, la historia da inicio después de los primeros bucles del Primer Arco. Los hechos de este What:IF fueron provocados debido a que Reinhard no acudió al auxilio de Subaru, por lo que él perdió la esperanza y con el tiempo se hizo malvado.

ResumenEditar

Subaru regresó de la muerte de vuelta en la ciudad de la Capital Real. Él miró a su alrededor, dio un respiro y optó por continuar su misión de salvar a Emilia. No obstante, al igual que las otras veces, se topó con Ton, Chin y Kan, enfrentarlos era algo que Subaru no tenía problemas, ya era todo un veterano en eso. Como él tenía memorizado sus movimientos, rápidamente consiguió derrotarlos, y pisó sus cuellos por si acaso. Luego de abandonar los cuerpos al final del callejón, descubrió a Felt huyendo con la insignia que le robó a Emilia. Al ver pasar a la medio elfa, Subaru repitió igual que las otras veces que sin duda la salvará.

A pesar de sus esfuerzos por ayudarla, Subaru ya ha fallecido más de ochenta veces, y no duda en seguir usando su regreso de la muerte para tener el resultado que más le satisfaga. De todos sus oponentes, la más problemática era Elsa, quien ya le cortó las extrañas cerca de unas cincuenta veces. Por otro lado, sus sentimientos hacia Emilia seguían incrementando mientras continuaba muriendo y jamás se iba a dar por vencido.

Viendo que no era rival para Elsa, Subaru optó por llamar a la Guardia Real, volviéndose espectador de una masacre en los barrios bajos. Él estuvo a punto de retirarse hasta que vio aparecer a Reinhard, quien estaba dispuesto a eliminarla. La batalla terminó con el Santo de la Espada destruyendo una sección del lugar, aparentemente acabando con Elsa.

Subaru, sin embargo, se reencontró con Elsa moribunda pidiendo ayuda. Apiadándose de ella, la llevó de vuelta con Meili, aunque por dentro tenía ganas de asesinarla, él era consciente de que no estaba a la altura de poder vencerla, aunque de todas formas le confirmó que algún día la iba a asesinar. Elsa decidió no matarlo, ya que estaba en deuda con Subaru. Cuando se separaron, él pensó volver a morir para conocer mejor las intenciones de Elsa, cosa que al poco rato descartó, ya que el resultado era lo que más importaba.

En el proceso descubrió que Felt y Rom fueron encarcelados, por lo que Emilia recobró su insignia. No mucho rato luego, Reinhard comprobó que Felt también era digna de ser la última candidata al trono.

Dos meses después, Subaru se unió al Culto de la Bruja y se asombró al descubrir que Emilia participaba en la Selección Real. Reuniéndose con Petelgeuse, Subaru descubrió sus intenciones de asesinar a la medio elfa a fin de usarla como recipiente para realizar la prueba. Como el arzobispo de la pereza le dio la espalda por un momento, Subaru lo acuchilló por sorpresa, matándolo tras haber hecho cuatrocientos intentos. Para asegurarse de que su espíritu no huya, él le aseguró que también había acabado con sus dedos y como estaba en contrato con un espíritu menor, no podía poseer su cuerpo. Con mucho odio, Petelgeuse pronunció el nombre de Subaru antes de que este lo acabara.

Subaru luego pasó a hablar con Meili, con quien también trabajo para hacer funcionar su plan. Ella le preguntó si no hubiera sido más simple llamar a la Guardia Real, Subaru le aseguró que tenía sus razones y sería difícil que lo entendiera por ser todavía una niña. Al escucharlo dar estas declaraciones, Meili se molestó, a lo que Subaru empezó a hacer que se calme.

Al parecer, Petra y casi la mitad de habitantes del pueblo Irlam fallecieron. Por otro lado, Rem murió por razones desconocidas (muy posiblemente a causa de la mabestia de Meili igual que en la historia original).

En los próximos días, Wilhelm y Crusch habían sido borrados de la existencia por Hakugei al dirigir un ataque contra dicha mabestia. Esto resultó en que Crusch quedara fuera de la Selección Real y todos lo lazos relacionados con ella dejen de existir. En el caso de Wilhelm, su desaparición no dejó muchos cambios en su familia, mejorando un poco la relación entre los Astrea.

Todos en el reino finalmente son informados del fallecimiento de Petelgeuse a manos de Emilia, ya que Subaru contactó a Roswaal para darle el crédito a ella. A pesar de que se dio cuenta que sus planes se estaban desviando, Roswaal no tuvo problemas en seguir la ruta del caos total de Subaru. También vio reflejado a sí mismo con él, ya que sacrificaría lo que fuera por revivir a Echidna.

Luego de la eliminación de Hakugei, Subaru se llevó a un traumatizado Felix como recompensa, dándose cuenta de que los recuerdos de este parecían casi conservarse por ser Crusch quien ocupaba gran parte de sus recuerdos. Eventualmente, consiguió hacer que Felix actué más como su cómplice y haga todo lo que le pida.

Más adelante, Subaru organizó una operación para incendiar la mansión de Regulus, acabando con todas sus esposas, haciendo que el mismo Regulus se quedé sin corazones, lo que le impidió utilizar más su autoridad. Entre las llamas, Elsa entró para confrontar a Regulus, haciéndolo sufrir de maneras impensables hasta finalmente apareció Subaru, que el arzobispo tachó de ser un asesino de esposas, sin embargo, Subaru afirmó que todas colaboraron con él para matarlo. Finalmente, Elsa dejó caer los restos de su cuerpo en una pila de madera por orden de Subaru.

Dispuesto a acabar con quienes se interpongan en sus planes, Subaru pasó a asesinar a los arzobispos restantes, entre ellos, Ley. Luego, con ayuda de Felix, envenenaron a Julius, quien falleció no pudiendo creer que su antiguo compañero de la Guardia Real esté asociado con un maníaco como Subaru. Tras esto, se toparon con Otto, un conocido que había sido capturado por Russell por no pagar sus deudas, y aunque era su mano derecho, declaró que se sentía un esclavo. Como de costumbre, Otto se encargó de limpiar lo que acababa de suceder, no importándole lo que le puedan hacer.

Su próximo objetivo iba a ser Reinhard, un oponente que Subaru sabía perfectamente costaría mucho vencer, por lo que realizó incontables intentos y no se detendría hasta tener la victoria, sacrificando a sus conocidos y provocando que la Capital Real arda en llamas. Este regresó de la muerte en medio de la destrucción, precisamente cuando Meili muere protegiéndolo de un pecaminoso ataque de Reinhard. Tas esto, Subaru se burló de Reinhard porque a pesar de ser un Santo de la Espada que defiende a las personas, fue incapaz de proteger Lugunica de todo el caos provocado.

Subaru aceptó que no pudo derrotar a Reinhard, pero pudo matarlo manchando su reputación y su nombre. Viéndolo desde ese punto de vista, Subaru declaró orgullosamente que había conseguido asesinar al héroe protector de Lugunica. De imprevisto, reapareció Elsa, quien enojada de ver a Meili muerta, se despidió de Subaru para confrontar una última vez a Reinhard.

Repentinamente, Guiltylowe llegó con Subaru y huyeron lejos del combate. Para su sorpresa, fueron detenidos por una chica de cabello plateado, Emilia. Emocionado por reencontrarse con la mujer que anhelaba, Subaru se rindió, diciéndole que todos sus actos lo llevaron hasta aquí a fin de volverla gobernante y estaba dispuesto a que ella lo elimine para conseguir el trono, ya que conseguiría algo que ni Reinhard ni Volcanica había conseguido, salvar Lugunica de la destrucción. Escuchando estas declaraciones, Emilia quedó confusa pese a que Pack trataba de convencerla de ignorar sus palabras. Acto seguido, Subaru le dijo su nombre y se presentó como el arzobispo de la soberbia, para gran horror de Emilia, quien le disparó una lanza en el pecho al no soportar más. Cuando ella le preguntó el por qué de sus actos, Subaru respondió que la amaba.

Al morir, llegó a un lugar sombrío, un satisfecho Subaru se separó de la espiral de la muerte, alegre de haber cumplido su palabra mientras le susurra una presencia y este le respondía.

En la última escena, se puede apreciar a Emilia convertida ya en reina. Las personas alababan a la medio elfa por sus hazañas, de pronto, Reinhard entró a su habitación y la encontró llorando de horror en su silla, Emilia parecía tener un conflicto interno sobre si debía considerar a Subaru realmente su héroe.

OboreruEditar

Re:Zero kara Oboreru Isekai Seikatsu (Re:ゼロカラオボレルイセカイセイカツ) es un What:IF publicado el 1 de abril de 2018. Cronológicamente, la historia da inicio en el cuarto bucle del Segundo Arco. Los hechos de este What:IF fueron provocados debido al cambio de actitud de Subaru, aceptando la ayuda de Beatrice para confrontar a Ram en lugar de saltar del acantilado.

ResumenEditar

La historia tiene lugar después del fallecimiento de Rem a causa de la maldición de la mabestia, Subaru escapa de la mansión mientras Ram lo persigue en un intento desesperado por asesinarlo. No obstante, él termina sobreviviendo gracias a la ayuda que recibió de Beatrice, ya que ambos tenían un contrato.

Más adelante, debido a la muerte de sus sirvientas, sumado al rechazo de Emilia para participar en la Selección Real, impidiéndole acercarse a Volcanica para su venganza, un Roswaal deprimido se degenera. Acto seguido, Subaru une fuerzas con Pack, ambos deciden sacar a Emilia de la mansión, pero antes tenían que encargarse del hechicero para cumplir la misión. Afortunadamente, tanto Cecilus como Halibel se convirtieron en sus leales subordinados.

Cecilus se encarga de confrontar a Roswaal y lo termina asesinando mientras que Subaru se encarga personalmente de matar a Beatrice, dejando la biblioteca desprotegida. Por otro lado, Frederica lucha contra Pack, este último la vence y ella es perdonada, empezando a trabajar para ellos como su sirvienta.

Luego de tomar la biblioteca prohibida como su base de operaciones, Subaru se desplaza en el borde de Kararagi y se vuelve líder de la organización "Pléyades", matando a todas las personas que se le opongan. El método que usa para decidir si alguien merece vivir o morir se basa en el lanzamiento de una moneda, volviéndose una especie de verdugo. Subaru tiene un acuerdo con Pack, que consiste en encerrar a Emilia dentro de una jaula que armó, donde ella pueda estar a salvo y escapar cuando quiera mientras es vigilada por Pack. Cuando lo desea, Subaru puede visitarla a fin de que la medio elfa le permita acostarse en sus piernas.

Un día, Lugunica finalmente descubre que Subaru estaba detrás de la muerte de Roswaal, por lo que Reinhard es enviado a tomar cartas en el asunto junto a un grupo de caballeros para matarlo. Otto también es mandado como espía simulando una visita, y se ganó su confianza, ya que él lo aceptó dentro de su organización sin sospechar.

Reinhard finalmente ataca la base de Pléyades, no obstante, se ve incapaz de matar a Subaru debido a que él ya atestiguó su poder en el almacén, poniendo defensas en su trono mágico, que de alguna manera consiguió bloquear el segundo golpe de la espada de Reinhard. Halibel escapa con Subaru mientras Cecillus pelea solo contra Reinhard, pensando que podría conseguir la "espada celestial" si derrota al actual Santo de la Espada. Durante la batalla, Cecilus fue capaz de herirlo.

En su camino de escape, Frederica intenta asesinar a Subaru de una vez por todas, pero vuelve a fallar. En lugar de asesinarla, él decide perdonarle la vida, ya que aparentemente ella fue quien filtró la localización de Pléyades a Lugunica, y le muestra las marcas de los dedos de Ram en su cuello. Acto seguido, este le ordena a Halibel tomar a Frederica y huir con ella. Luego de esto, es apuñalado por Otto.

En otro lugar, Emilia escapa de la jaula acompañada de Pack y se encuentra con Reinhard, sin embargo, ella decide ponerse del lado de Subaru sin importarle que él haya sido el responsable de 126702 muertes. Tras esta discusión, la medio elfa y el espíritu artificial enfrentan al Santo de la Espada en un duelo, en el que Emilia fue capaz de herir a Reinhard al burlar sus Protecciones Divinas, ya que su intención no era herirlo, sino que su intención era proteger a Subaru.

Luego de este encuentro, Emilia encuentra a Subaru y trata de convencerlo de huir con ella, pero él se opone a esa idea. Es entonces que ella le dice que esta dispuesta a morir junto a él. Sin embargo, esto lo hace desconfiar de la medio elfa y la abandona. Entonces, él se dirige a su oficina, en esta, hay un cuarto se secreto detrás de una librería donde tiene a Ram, quien todavía se encontraba con vida, pero encadenada. Es entonces, donde Subaru permite que ella lo mate.