FANDOM

El Regreso de la muerte (死に戻り, Shinimodori) es la habilidad utilizada por Subaru que le permite revivir a partir de un "punto de guardado" para volver a experimentar ciertos acontecimientos que tienen lugar en un determinado tiempo. Se le fue otorgada por Satella, quien tiene una Mano Oculta colocada en el corazón de Subaru para lastimarlo si le informa a alguien sobre su habilidad y a la vez mata a la persona que esté enterado de su relación con él.

Las acciones y reacciones de los demás en los bucles suelen variar, pero siempre terminarán repitiendo alguna escena. Así mismo, la habilidad de Subaru hace que este manifieste algo llamado "olor de la bruja", haciendo que las bestias cercanas a él se vuelvan más hostiles y a otros les atraiga.

Forma de usoEditar

Según Echidna, Satella activa el punto de guardado antes de que Subaru muera dependiendo del obstáculo y sucesivamente pondrá otro cuando supere dicho problema. Si Subaru fallece cuando se trata de una situación demasiado compleja, generalmente es devuelto tres o cuatro días antes que ocurra, dándole tiempo suficiente para organizar un mejor plan.

En caso de que Subaru tenga que superar múltiples obstáculos en un mismo día, el punto de guardado se activa poco después de haber vencido al oponente anterior, como sucedió tras vencer a Hakugei y Petelgeuse, ya que hubieron dos puntos de guardado ese día: El primero situado después de vencer a Hakugei (Subaru regresa a ese punto tras ser asesinado por Julius en un bucle), y el segundo después de vencer a Petelgeuse (Subaru vuelve aquí tras suicidarse en la capital cuando se enteró del estado vegetativo de Rem).

En ocasiones, Subaru regresa solo unos pocos minutos o segundos atrás. Esto ocurre cuando no es necesario tomarse mucho tiempo para superar el obstáculo y se encuentra en un lugar con personas que pueden ayudarle, ya sea contra mabestias o algún arzobispo del pecado. Después de superar este problema menor, tiene otro punto de guardado.

Puntos de guardadoEditar

  1. Subaru regresó unas pocas horas atrás al ser asesinado por Elsa (2 veces). También había sido asesinado por Chin (1 vez).
  2. Subaru regresó cuatro noches al ser maldecido por un Wolgarm (1 vez). En otro bucle Rem lo asesinó (1 vez) al igual que Ram (1 vez) y en otro se suicidó (1 vez).
  3. Subaru regresó tres días al ser asesinado por Pack y su congelación (3 veces) debido a que el Culto de la Bruja siempre provocaba el fallecimiento de Emilia.
  4. Subaru regresó en dicho tercer día unas pocas horas después de vencer a Hakugei. Él había sido poseído por Petelgeuse y terminó asesinado por Julius (1 vez).
  5. Subaru regresó por segunda vez en dicho tercer día unas pocas horas después de vencer a Petelgeuse. Él se había suicidado al momento de llegar a la capital por perder a Rem (1 vez).
  6. Subaru regresó tres días al ser asesinado por Elsa (2 veces), también se suicida al encontrarse con Satella (1 vez), y otras veces es deborado por Oousagi (2 veces).
  7. Subaru regresó unos minutos al ser asesinado con muchas personas por Sirius (3 veces).
  8. Subaru regresó unos segundos al ser asesinado por los Oiranguma (2 veces).
  9. Subaru regresó unos minutos al ser asesinado por un Gabaou (1 vez). En otro bucle se había matado con Ram y Anastasia cuando enloquecieron (1 vez).

TriviaEditar

  • Las únicas personas que saben sobre el regreso de la muerte son las Brujas del Pecado. El otro sería Roswaal, quien piensa que Subaru regresa en el tiempo cuando lo desea, pero no está informado que puede resucitar, por lo tanto, para Roswaal la muerte de Subaru sería el final de su vida.
  • Es probable que Aldebaran tenga la misma habilidad, o tal vez una diferente, ya que, según él, puede repetir en cierta cantidad de tiempo una y otra vez la historia.
  • Según Echidna, esta habilidad no tiene un límite de intentos, y piensa que la única manera de perderla es matando a Satella o hacer que deje de amar a Subaru.